23 de enero, 2025

Gestiona Perú inaugura su nueva oficina

Con la presencia de clientes, colaboradores y amigos, Gestiona inauguró su nueva oficina, la que será el nuevo centro de operaciones para el equipo de profesionales de Gestiona Perú. Ubicada estratégicamente en el distrito de Miraflores, centro económico y comercial de la ciudad de Lima, la nueva oficina cuenta con instalaciones de lujo donde destaca […]

Gestiona Perú inaugura su nueva oficina

Con la presencia de clientes, colaboradores y amigos, Gestiona inauguró su nueva oficina, la que será el nuevo centro de operaciones para el equipo de profesionales de Gestiona Perú.

Ubicada estratégicamente en el distrito de Miraflores, centro económico y comercial de la ciudad de Lima, la nueva oficina cuenta con instalaciones de lujo donde destaca su diseño vanguardista característico de Gestiona y equipamiento de primer nivel, destinado a recibir tanto a nuestro equipo interno como a nuestros clientes.

La jornada inaugural comenzó con el recibimiento de los invitados en la nueva oficina, donde pudieron recorrer todos los espacios y equipamiento existentes para luego dirigirse al lugar del evento, donde se realizó la ceremonia. Esta instancia contó con una presentación de Gestiona, discursos de Rodrigo Alemany, Gerente General y Alejandro de Picker, Gerente de Centro de Operaciones Perú, además de un emotivo corte de cinta que dio por inaugurada formalmente la oficina.

El equipo local destacó la gran convocatoria que tuvo el evento, que contó con representantes de importantes empresas de la industria, al respecto Diandra Gálvez, Gerente de Servicios Ambientales, Permisos y Legal en Gestiona, señala “es muy gratificante el contar con esta gran audiencia, con la presencia de empresas importantes, algunos clientes ya nuestros y otros que esperamos sean parte de Gestiona en el futuro. Es muy importante porque han visto, no solo donde desarrollamos el trabajo, sino que también, han podido conocer al equipo y hemos tenido la oportunidad de conversar más en detalle respecto de lo que hacemos”.  Por su parte, Alejandro de Picker, Gerente de Centro de Operaciones Perú, señala: “fue muy valiosa la oportunidad de poder mostrarle a los clientes nuestra oficina, nuestra empresa, nuestro sello y los servicios que desarrollamos. Fue una experiencia muy positiva, especialmente para los clientes que no nos conocen tanto”.

Los invitados e invitadas compartieron larga y amenamente y valoraron la oportunidad de conocer la nueva oficina, a nuestro destacado equipo Gestiona Perú e intercambiar experiencias con sus colegas. Mariana Abugattas, Gerente Regional de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad en Glencore señaló: “¡La oficina me encantó! porque tiene todos estos temas arqueológicos, me encantó la decoración, super zen. Además, la gente, tiene super buena vibra. Me ha gustado mucho poder venir hoy día, porque no solamente me he encontrado con profesionales que conozco de años y que están trabajando hoy en Gestiona. Tengo muy clara la calidad de profesionales que son y de personas también, así que muy contenta de haber podido participar de la inauguración de esta oficina. Se vienen muchísimos retos y teniendo asesores y consultores con esta calidad de profesionales es un lujo”.  Pavel Álvarez, Gerente de Servicios Ambientales en Minera Zafranal Teck, agregó: “me encantó la nueva oficina. Es como volver muchos años atrás, porque hay mucha gente que trabajó conmigo. Me da la confianza de que yo puedo tener un buen servicio porque ya es gente que ha trabajado en el sector”. Respecto de los profesionales señaló: “cuando me presentaron al equipo de Gestiona, vi un equipo robusto, con un conocimiento altísimo por la experiencia que han ganado en Chile, Entonces yo dije, esta experiencia tiene que venir con nosotros. Me gustó mucho que estamos trabajando con el equipo actualmente, que aparte de que ya están haciendo un buen trabajo, hay un equipo detrás de ellos que adicionalmente aportan su experiencia en consultoría y con la experiencia de haber hecho consultoría en empresas de la gran minería en Chile”.

El destacado equipo de Gestiona Perú es liderado por el Ingeniero Alejandro de Picker, chileno con más de 30 años de experiencia en el Perú dirigiendo proyectos para importantes clientes de la industria. Alejandro, ha logrado convocar un gran equipo de profesionales del rubro que hoy suman 27, quienes cuentan con gran experiencia laboral en la industria y que está altamente capacitado para proveer soluciones eficaces y de calidad a los requerimientos y necesidades específicas de cada cliente. Cuentan además con el apoyo del equipo de especialistas de Gestiona Chile y actualmente ofrecen asesoría experta en servicios de gestión ambiental, permisos y legal, ingeniería, biodiversidad, patrimonio cultural, gestión social, geomática, recursos hídricos y manejo de aguas y cierre de minas y pasivos ambientales.

Sin duda, esta inauguración significa un gran hito para el equipo Gestiona Perú, quienes tomaron el desafío de llevar nuestro sello fuera de las fronteras chilenas y que hoy ya demuestra ser un equipo sólido con una visión clara de posicionarse como la consultora ambiental líder en Perú. Claudia Pozzo, Gerente de Proyectos en Gestiona Perú comenta: “La consultoría ambiental tiene un montón de competencia. Creo que Gestiona se va a posicionar ya que le va a dar realmente valor a lo que es servicios ambientales y especialmente a resolver problemas con los clientes”. Al respecto, Rodrigo Alemany, Gerente General de Gestiona, declara: “el mercado chileno y peruano en consultoría es muy similar. En ese sentido lo que hoy visualizamos es que existen clientes que están teniendo diversas necesidades y que requieren de consultores en los que se pueda confiar, que entiendan cuáles son los dolores de los clientes. Ese es el factor de éxito que se vive, no desde un contrato, sino desde una relación de largo plazo con lazos de confianza entre cliente y consultor. Esas capacidades están. Y este evento, con esta convocatoria da cuenta de que la cohesión también está y eso da un pie para mucho éxito futuro”.

Y no sólo para Gestiona Perú, por supuesto también implica un tremendo logro en la historia de Gestiona, dado que refuerza nuestro compromiso con la calidad, nos motiva continuar desafiándonos en la búsqueda de la excelencia y abre nuevas oportunidades en nuestro camino hacia nuestra consolidación e internacionalización. “Nuestra principal motivación es el constante desafío, de llevar nuestro sello más allá de lo esperado, de querer siempre más. Veo ese gran potencial en el equipo de Perú y espero que eso siga creciendo”, señala Rodrigo Alemany.

Revisa los servicios y capacidades de Gestiona Perú en www.gestiona.cl/pe

Gestiona Peru